Andalucía es poesía

El lunes es el Día de Andalucía: ¿qué mejor manera de celebrarlo que leyendo los versos de poetas andaluces? En la BLO y en la red, podéis encontrar muchas muestras de esta poesía, pero hoy os vamos a proponer dos de ellas.

La primera muestra de poesía andaluza que os recomendamos es la que, con motivo del Trienio Zenobia-Juan Ramón Jiménez, publicó hace unos años la Diputación de Huelva: se trata de una colección de diez volúmenes, ocho de los cuales están dedicados a la poesía que se escribe actualmente en cada una de las provincias andaluzas. Iremos seleccionando algunos de estos poemas para nuestro blog Versos para todo el año, pero podéis tener acceso a la obra completa en la biblioteca.

La otra recopilación que os recomendamos está en la red. Tiene la ventaja de que no se agota, pues crece cada día con nuevos poemas, que incorporan sus creadores. Se trata del portal Poetas Andaluces, que además de una buena muestra de poemas de escritores andaluces, nos ofrece una selección de poemas sobre Andalucía (su paisaje, su cultura, su gente) y una pequeña información biográfica de los autores incluidos. No os lo perdáis.

 

About these ads

Acerca de la BLO
Biblioteca del IES La Orden

One Response to Andalucía es poesía

  1. dolo dice:

    Andalucía es tierra de buenos poetas. Mañana día de Andalucía, vaya mi recuerdo para esos poetas andaluces que se fueron en cuerpo, en alma no, porque nos dejaron sus versos. Juan Ramón, Antonio y Manuel Machado, Federico García Lorca…
    Y ahora, a seguir leyendo a los nuevos, para ver qué cantan los poetas andaluces, los poetas andaluces de ahora…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: