PALABRAS – MOTS – WORDS

El próximo 26 de diciembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas, una buena oportunidad para pararse a valorar la riqueza de la diversidad de lenguas y culturas que conviven en la Unión Europea.

Y qué mejor forma de hacerlo que compartiendo todos las palabras que más nos gustan de nuestro idioma y también de esos idiomas que nos esforzamos por aprender día a día.

Nuestros alumnos de 1º de ESO A y B, en colaboración con el profesorado de las áreas lingüísticas (español, francés e inglés) implicadas en el Proyecto Bilingüe del instituto, os invitan a poner en común vuestras palabras favoritas en cada una de estas lenguas. El jueves y el viernes, durante el recreo, os proporcionarán pósits en los que podréis escribir estas palabras para luego adornar con ellas unos murales dedicados a estas tres lenguas europeas modernas con presencia en el instituto.

Para aquéllos que aún no lo tengan claro, la Biblioteca pondrá a su disposición sus diccionarios de español, francés e inglés, para que puedan curiosear en busca de la palabra más original, sonora, explosiva…

También os invitamos a compartir vuestras palabras favoritas en la opción de comentarios de este artículo.

Anuncios

2 thoughts on “PALABRAS – MOTS – WORDS

  1. Mis palabras favoritas son muchas, pero como debo elegir me quedo con un monosílabo francés cuyo significado me encanta: EAU, la palabra ÓPTIMO coincide en significado y escritura en español y en portugués, pero es mucho más utilizada en portugués y por eso la elijo,y en inglés una de las primeras palabras que aprendí SORRY.

  2. Ahí van las mías:

    ARMARIO. Me gusta pensar que en algo hemos mejorado y esta palabra puede ser una pequeña prueba de ello. Ya no se guardan en los armarios armas, sino ropa, libros…

    BOOKWORM. ‘Polilla’, pero también ‘aficionado a los libros’. Algo así como nuestro “ratón de biblioteca”.

    FRÈRE. Por “Frère Jacques”, canción que sin duda marcó mi infancia en el colegio Francés. También por su conexión con uno de los ideales de la Revolución Francesa, irrenunciable: la fraternité.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s