El hombre y el lobo

Colmillo blanco es una novela clásica de aventuras que podrás encontrar en la BLO en versión íntegra o en adaptaciones como ésta de la que os ofrecemos un fragmento:

Una mañana, el lobezno salió de la cueva para beber. Había estado toda la noche cazando y acababa de despertarse; tal vez por eso no percibió nada extraño en el aire. Sin embargo, unos metros antes del arroyo, se encontró con cinco seres vivos de una especie que nunca había visto en su vida. Estaban sentados alrededor de una fogata y, cuando lo vieron, no reaccionaron como los otros animales que él conocía: se quedaron quietos, mirándolo.

Ilustración de Marco BaldiFue su primer encuentro con los seres humanos, y el lobezno sintió un miedo profundo. No los miraba con sus propios ojos, sino con los de sus ancestros, que habían merodeado cientos de fogatas y habían comprendido que en aquellos seres estaban la autoridad y el poder. Aquellos animales no gruñían ni se encrespaban y su silencio no anunciaba nada bueno. Eran indios, y uno de ellos se levantó y se inclinó sobre él. El lobezno erizó el pelo y mostró los colmillos. Sentía una mezcla de miedo y de furia. El indio acercó la mano hasta casi tocarlo, pero interrumpió el movimiento para decirles a los demás:

“¡Miren sus colmillos blancos!”

Sus compañeros rieron ruidosamente e incitaron al primero a levantar al lobato. Éste se quedó quieto hasta que la mano se apoderó de él, y entonces la mordió con todas sus fuerzas.

Recibió como respuesta un golpe, el más fuerte que había recibido en su corta vida, y cualquier impulso de rebelión se apagó en su pecho. Los indios se reían de su compañero, que gemía y gritaba de dolor, y entonces se oyó el aullido de la madre loba. Casi chocó con el grupo. Su aspecto era terrible. El lobezno corrió hacia ella y los indios retrocedieron unos pasos. La loba se colocó frente a su hijo, erizando el lomo y mostrando los dientes. Un ronquido amenazador escapaba de entre sus fauces.

Colmillo blanco, de Jack London (adaptación).

SIGNATURA: J LON col

Anuncios

One thought on “El hombre y el lobo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s