Irrepetibles

Se nos han ido dos figuras irrepetibles de la cultura española: José Luis López Vázquez, uno de los grandes cómicos de la historia de nuestro cine, y Francisco Ayala, el más longevo de los escritores de la generación del 27, espléndido narrador y ensayista.

Quizás los más jóvenes del instituto no hayáis podido disfrutar hasta hoy del talento del primero ni de la imaginación del segundo. No os preocupéis: estáis a tiempo. Uno nos deja sus películas: El pisito, La cabina, La escopeta nacional… El otro, sus libros: Muertes de perro, Ensayo sobre la libertad… Grandes hitos de nuestro cine y nuestra literatura.

En la biblioteca, tenemos una de las últimas películas en las que intervino José Luis López Vázquez: Luna de Avellaneda, de Juan José Campanella, de la que ya os ofrecimos un tráiler en un artículo anterior, dedicado al actor argentino Ricardo Darín.

También encontrarás los siguientes títulos de Francisco Ayala: La cabeza del cordero, Muertes de perro, Los usurpadores, Historia de macacos y La niña de oro y otros relatos. Para abrir boca, en los siguientes enlaces, puedes leer un cuento de La cabeza del cordero y otro de Los usurpadores. Seguro que si lo haces, te entran ganas de más.

Anuncios

One thought on “Irrepetibles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s