También tuvieron 12 años

Los profesores del IES La Orden también tuvieron alguna vez 12 años. Chicos de 1º de ESO han entrevistado a algunos de ellos para saber qué leían a esa edad y si recomendarían estas mismas lecturas infantiles a los alumnos más jóvenes del instituto.

La mayoría de los entrevistados recuerdan con nostalgia la lectura, en edad temprana, de novelas de aventuras: las de los Cinco, de Enid Blyton, las de Julio Verne…; también títulos como Colmillo Blanco, de Jack London, o La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson… O novelas de suspense, como las de Agatha Christie. Todos coinciden en señalar la vigencia de estas novelas, capaces de enganchar a lectores de muy distintas generaciones.

Pues ya sabéis: si queréis disfrutar de la lectura de los mismos libros que en su día gustaron a vuestros profesores, acudid a la BLO. Tenemos muchos de ellos.

Anuncios

One thought on “También tuvieron 12 años

  1. El BLOG DE LA BLO cada vez me gusta más. Una vez más, felicidades a su hacedor: Paco García.
    Me ha encantado saber qué leían mis compañeros a los doce años. Y como a mí no me han preguntado, pues contesto aquí, ea: Yo leía Los Cinco Secretos,Los Siete Secretos, Torres de Malory, y Santa Clara (que eran internados de chicas…¿hoy ya no existen los internados de chicas?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s