Iwasaki a los jóvenes andaluces

Hoy es el Día de la Lectura en Andalucía. El escritor peruano Fernando Iwasaki es el autor de la Invitación a la Lectura que este año difunde el Pacto Andaluz por el Libro. Está especialmente dedicada a los jóvenes y llena de referencias a los clásicos de la literatura juvenil, los cómics, el cine, los superhéroes, los villanos y las artes marciales.

Os recomendamos vivamente su lectura. Te dejamos aquí el enlace.

Para los que no sepáis quién es Fernando Iwasaki os diremos que es el autor, entre otros muchos libros, de Ajuar funerario, una colección de microrrelatos para morirse de miedo. A ver qué os parece éste, titulado “Dulce compañía”:

NO QUERÍA CASTIGAR AL NIÑO, pero fue inevitable. No sólo mintió sino que además me amenazó. Desde entonces está raro. No habla, no juega y no quiere que lo bese. Me da miedo cómo mira, la forma en que come, las cosas que canta. Esta mañana salí al jardín y en un paquetito que estaba junto a unas velas negras encontré uñas cortadas, sobras de comida y una foto carné mía. No he querido llamarle la atención de nuevo, pero lleva encerrado en su cuarto desde anoche. He subido las escaleras y he sentido escalofríos, un olor extraño y unas sombras huidizas. El niño habla con alguien y sigue cantando esas canciones horribles. Le pido que me hable y me insulta y se ríe. No tengo más remedio que abrir la puerta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s