Clásicos juveniles adaptados

Colmillo blanco, de Jack London, Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne, los Viajes de Gulliver, de Jonathan Swift, y El libro de la selva, de Rudyard Kipling son los cuatro títulos preferidos por los alumnos de 1º de ESO B de entre los que han leído, en versión abreviada, durante este trimestre que ya termina.

No son los únicos de aventuras contenidos en la colección que la Biblioteca les prestó a principios de octubre. También, figuraban Robinson Crusoe, Veinte mil leguas de viaje submarino, La máquina del tiempo, Los tres mosqueteros… Hasta 18 títulos distintos considerados como grandes hitos de la literatura clásica juvenil.

Colmillo blanco, la historia preferida por estos chicos, y recientemente recomendada por el profesor Antoine Di Vita, está protagonizada por un perro lobo y se ambienta en Alaska. Podéis leer un fragmento aquí.

Desde nuestra redacción felicitamos a estos jóvenes lectores, y muy especialmente a los hermanos Javier y Ricardo Borrego, que han completado la lectura de hasta ocho títulos distintos, y les animamos a vivir nuevas experiencias lectoras igualmente gratificantes.

Anuncios

One thought on “Clásicos juveniles adaptados

  1. Desde aquí quiero aprovechar para recordaros que en estas fechas de regalos, dejeis un huequecito para los libros, ¡no todo van a ser videojuegos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s