Hace cien años

A lo largo de este año oiréis hablar más de una vez de estos escritores. Son los protagonistas de las grandes efemérides literarias de 2010. Os ponemos en antecedentes por si os apetece celebrarlas de la mejor manera posible: leyéndolos.

El 21 de abril se cumplen 100 años de la muerte de Mark Twain, el autor de Las aventuras de Tom Sawyer, Huckleberry Fin, Príncipe y mendigo, Un yanqui en la corte del rey Arturo… títulos que han hecho reír y emocionarse a grandes y pequeños.

El 13 de junio de 1910 nacía en Galicia el autor de Los gozos y las sombras, Gonzalo Torrente Ballester. Es uno de los grandes maestros de la novela española contemporánea.

En otoño del mismo año, concretamente el 30 de octubre, vino al mundo el poeta Miguel Hernández, autor de los bellos sonetos de El rayo que no cesa y de breves poemas de inspiración popular, comprometidos con su tiempo.

El 20 de noviembre muere en Rusia Lev Toltói, uno de los más grandes novelistas de la literatura universal, autor Guerra y paz y Ana Karenina.

Y el 19 de diciembre, nacía el poeta y narrador cubano Lezama Lima. Su obra Paradiso es una de las cimas de la narrativa hispanoamericana del siglo XX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s