Una habitación propia

La novelista Virginia Woolf (1882-1941) pensaba en 1928 que una mujer para poder escribir buenas novelas necesitaba una habitación propia con cerrojo y quinientas libras al año. Dicho de otra manera: para escribir, una mujer requiere independencia personal y económica. La mayoría de las mujeres de su tiempo no disponían ni de una cosa ni de la otra.

Hoy, Día de la Mujer Trabajadora, celebramos el proceso de conquista de esa independencia por parte de las mujeres, proceso en el que han tenido gran protagonismo las escritoras. En el expositor de la BLO, se muestra desde el pasado viernes una colección de retratos de algunas con obra en el catálogo de la biblioteca.

Las imágenes aparecen sin pie de foto. No hemos querido identificar a las autoras. Durante mucho tiempo, la historia de la literatura les ha dado un papel secundario, cuando no de mera comparsa. Hoy os retamos a acercaros a la exposición y tratar de reconocer a esas mujeres. ¿Identificáis a muchas? Si no es así, algo habrá que hacer para sacar a estas valiosas mujeres del anonimato. El viernes publicamos aquí sus nombres: no dejes de visitarnos.

Anuncios

2 thoughts on “Una habitación propia

  1. ¡Qué homenaje más bonito a nuestras escritoras!
    Aunque no deje comentarios sigo las noticias de “nuestra biblioteca” muy de cerca. Enhorabuena por este trabajo tan bonito e interesante que haces, Paco.Un saludo para ti y para todos los alumnos del IES La Orden a los que les apasiona la lectura.Cinta Chaves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s