Para todas las edades

¡Que nadie se quede sin leer la poesía de Miguel Hernández! La BLO cuenta con antologías de sus versos pensadas para lectores de distintas edades.

Si sois de primer ciclo de la ESO, os recomendamos la selección titulada Corazón alado, de la colección Cucaña, de Vicens Vives. Juan Ramón Torregrosa selecciona y anota los poemas de Hernández que más se adaptan a la sensibilidad de los lectores más jóvenes.

A los alumnos de 3º y 4º de ESO, seguro que les interesará la recopilación de poemas que Agustín Sánchez Vidal ha realizado para la Antología poética de Clásicos Hispánicos de Vicens Vives. Cuenta con una completa introducción a la vida y obra del poeta, y con documentos y actividades para su análisis.

Por último, recomendamos a nuestros alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos, la lectura de la Antología poética que publica Austral, en edición de José Luis Ferris. Ofrece un aparato crítico más completo que las otras dos ediciones y, sobre todo, una selección más completa de los versos de Hernández.

Así que ya sabéis: no dejéis pasar la ocasión de acercaros a la obra de este enorme poeta. No os defraudará.

Anuncios

One thought on “Para todas las edades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s