Nuestro homenaje

Nuestros alumnos de 4º de ESO homenajearon este viernes al poeta Miguel Hernández con motivo de su centenario, en un acto, en el SUM del instituto, en el que se leyeron y comentaron sus versos, se escuchó la voz del poeta y también la del cantautor Joan Manuel Serrat en sus hermosas versiones de los poemas hernandianos.

El primer poema que se recitó fue El esposo soldado, que oímos también en la grabación que Alejo Carpentier hiciera del poeta en París en 1937 y que puedes escuchar aquí.

A continuación, se leyeron las Nanas de la cebolla, El herido, Menos tu vientre… (No os perdáis las versiones musicalizadas de estos poemas que recoge el profesor Ángel Puente en su blog Antología poética multimedia).

No dio tiempo leer todos los poemas que los alumnos habían preparado para recitar este día. Muchos de ellos están pinchados en el tablón de la biblioteca. También podéis leerlos aquí, ampliando las imágenes de esta presentación:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos del homenaje, fue escuchar en la voz de Joan Manuel Serrat, el gran himno a la libertad que es la segunda parte del poema El herido. Con ella os dejamos:

Anuncios

One thought on “Nuestro homenaje

  1. Me emociona. Y pienso, que la primera premisa para transmitir a los alumnos la pasión por la poesía es que el profesor la sienta. En este caso, esa premisa esta super-conseguida. Estos alumnos son, por lo tanto, unos privilegiados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s