Rostros nuevos para personajes de siempre

En 2011 está previsto que se estrenen varias versiones cinematográficas de clásicos literarios: es el caso de Romeo y Julieta, Jane Eyre, Bel Ami y Los tres mosqueteros.

Casi todas estas obras cuentan ya con numerosas adaptaciones, algunas realmente buenas. Las nuevas versiones pretenden, más que nada, llegar al público más joven, con historias que siempre han funcionado y con el reclamo de los rostros más populares del cine juvenil reciente.

  • Lily Collins, actriz británica de 21 años, conocida por su participación en la película Un sueño posible, será Julieta, el personaje femenino, creado por William Shakespere, que mejor encarna la pasión amorosa juvenil. Antes que ella, ya lo interpretaron Norma Shearer (en 1936), Olivia Hussey (1968) y Claire Danes (1996).
  • La misma edad que Lily tiene la actriz australiana Mia Wasikowska, que alcanzó popularidad gracias a otro personaje literario: fue Alicia en la versión que, del libro de Lewis Carroll, realizó el director estadounidense Tim Burton. Ahora será Jane Eyre, la heroína -¡poco agraciada!- de la novela de Charlotte Brontë.
  • Robert Pattison (24 años, británico) cambiará los colmillos de vampiro de su personaje Edward, de la saga Crepúsculo, por la levita y chistera de un joven vividor en el París del siglo XIX, Georges Duroy, más conocido como “Bel Ami”, personaje creado por el novelista francés Guy de Maupassant.
  • Por último, el actor estadounidense Logan Lerman, interpretará a un jovencísimo D’Artagnan (sólo tiene 18 años) en una nueva versión de Los tres mosqueteros, de Alexandre Dumas.

En la biblioteca contamos con ediciones de estas cuatro obras literarias. Si eres de los que te gustan leer el libro antes de ver la película, no lo dudes un instante: acude a la BLO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s