Mitología clásica en la BLO

Pocos relatos resultan tan fascinantes como los mitos clásicos. Eso lo van a saber muy bien nuestros alumnos de 4º de ESO de Latín, que este año serán iniciados en el conocimiento de la cultura clásica de la mano de su profesora Encarni Millares.

Con ellos hemos querido contar a la hora de exponer en nuestra vitrina lo mejor de nuestra colección de mitología clásica. Tenemos títulos muy variados, empezando, claro está, por nuestras ediciones de Homero, Virgilio y Ovidio. Al griego Homero y al latino Virgilio debemos las tres grandes epopeyas que narran las hazañas de los héroes antiguos: La Ilíada y La Odisea se deben a la imaginación del primero; y La Eneida, a la del segundo. De Ovidio, romano como Virgilio, es el poema narrativo considerado por muchos el mejor manual de mitología grecolatina: Las metamorfosis.

A los más atrevidos les recomendamos las ediciones completas de estos libros. Para todos los demás contamos en la BLO con varias ediciones abreviadas, adaptadas para el público juvenil, que os proporcionarán un conocimiento rápido y muy ameno de estas historias. ¿A qué esperáis para disfrutar de las aventuras de Ulises, Jasón, Aquiles o Hércules?

Y a los que les gusta aprovechar el tiempo les recomendamos las versiones que tenemos de los mitos clásicos en inglés y francés sencillos: así, aprendéis cultura cláisca a la vez que mejoráis vuestro nivel en idiomas modernos.

La exposición cuenta también con algunas láminas de obras de arte inspiradas en la mitología clásica: ¿serías capaces de reconocer a los personajes representados en ellas? Os animamos a hacerlo.

También invitamos a nuestros lectores a comentar cuál es el mito cláisco que más les gusta. ¿Quién es el primero?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s