Invitación a la lectura

Mañana, 16 de diciembre, es el Día de la Lectura en Andalucía. Estas son las actividades que hemos preparado para celebrarlo:

1. Ven a la BLO. Los alumnos de Proyecto Integrado de 4º de ESO B y 2º de Bachillerato exponen en el vestíbulo del instituto los carteles que han elaborado para dar publicidad a la biblioteca del centro y animar a la lectura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2.Rafael Alberti en la BLO. Los alumnos de la clase de apoyo de la profesora Dolo Vidosa dedican una exposición a Rafael Alberti: exhibirán, junto con los títulos de la obra de este poeta que forman parte del catálogo de la BLO, algunos de sus poemas, ilustrados por ellos.

3. Literatura desde todas las áreas. La literatura abarca todas las áreas del conocimiento humano: ¿por qué no dedicar -entonces- un ratito a la lectura de textos literarios desde las clases de Matemáticas, Ciencias Naturales o Educación Física? Aquí tenéis nuestra propuesta:

4. Poetas de cuatro continentes. Los alumnos de origen inmigrante de Primer Ciclo de ESO leerán a sus compañeros poemas de autores destacados de sus países de origen. Esta es la selección:

5. Emblema de nuestras letras. Los alumnos de Diversificación de 3º de ESO pasarán una encuesta a sus compañeros y profesores para determinar cuál es el escritor o escritora considerado en nuestro centro como el más representativo de Andalucía.

Os dejamos con las palabras de Rosa Díaz, la autora del Manifiesto por la Lectura de este año:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s