Nuevas lecturas en francés

Un año más ampliamos nuestra colección de libros en lengua francesa gracias a la generosidad del collège Lakanal, con quien nuestro departamento de Francés viene hace años organizando el programa de intercambio lingüístico.

En su visita a Huelva, nuestros amigos de Foix nos han obsequiado con los siguientes libros para la biblioteca:

  • L’Art d’être grand-père, de Victor Hugo. Una colección de poemas de la gran figura del Romanticismo francés, que completa la que ya teníamos: Les Contemplations.
  • Poèmes, de Fernando Pessoa, y Le poème continu, de Herberto Helder. Dos importantes poetas contemporáneos portugueses traducidos al francés.
  • Nuit obscure. Cantique spirituel, de San Juan de la Cruz. Versión bilingüe (en español y francés) de dos poemas esenciales de la mística española.
  • Dictionnaire amoureux de l’Espagne, de Michel del Castillo. Un libro sobre España, escrito, en forma de diccionario, por un autor madrileño, hijo de madre española y padre francés, con el fin de acercar la gran cultura española al público francés: Al-Ándalus, Carmen, Don Quijote, Goya, la Inquisición, Almodóvar, Picasso… son algunos de las entradas de este diccionario.
  • Histoire des immigrations en Midi-Pyrénées, de Laure Teulières. Una lectura profunda de lo que ha significado la aportación de los inmigrantes a las sociedades contemporáneas, especialmente a la sociedad francesa.
  • L’ange de la retirada, de Serguei Dounovetz y Paco Roca. Cómic ambientado en la colonia española de exiliados de Béziers. Trata sobre una joven que, al interesarse por el origen de su familia, descubre el trato que recibieron los españoles que se vieron obligados a exiliarse a Francia durante la Guerra Civil, y en particular las condiciones de vida en los campos de concentración donde fueron “alojados”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s