Apúntate a la moda artúrica

El rey Arturo, la reina Ginebra, su amante Lancelot, los caballeros de la Mesa Redonda, el mago Merlín, la espada Excalibur, la hechicera Morgana… protagonizan un extenso ciclo narrativo cuyos orígenes se remontan al siglo XII y que llega hasta hoy: romances, novelas y, recientemente, películas y series de televisión, han mantenido viva esta leyenda fascinante, llena de aventura, ardor guerrero, magia, amor, traiciones y seres extraordinarios.

Actualmente, la cadena Neox emite la tercera temporada de Merlín, una serie de la BBC, que recrea los años juveniles de Arturo y el mago. Y en abril, se estrena en Estados Unidos Camelot, otra serie televisiva, esta vez centrada en la rivalidad entre Arturo y su hermanastra, la temible Morgana.

El éxito televisivo de la leyenda artúrica nos anima a recuperar y leer los relatos en que se basa. En la BLO, contamos con varios ejemplares de una obrita medieval, anónima, titulada La muerte del rey Arturo, que se centra en los episodios más dramáticos de esta historia, y cuya lectura despeja todas las dudas sobre la actualidad y el irresistible encanto de la leyenda. También, podéis disfrutar de la fantasía Un yanki en la corte del rey Arturo, del norteamericano Mark Twain, una de las novelas más divertidas que se han escrito jamás acerca de los caballeros de la Mesa Redonda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s