Mitos griegos: la encuesta

Nuestros alumnos de 2º de ESO han leído este curso una antología de Mitos griegos, que incluye catorce de los más maravillosos relatos de la mitología helénica. Les hemos pedido que elijan aquellos que más les han gustado. Finalmente, el favorito ha sido Ulises y el caballo de Troya, con 206 puntos, seguido  por La caja de Pandora (188 puntos) y El rapto de Europa (152).

Tú también puedes elegir a tu favorito. Hemos creado una lista en la web de 20 minutos donde puedes votar por tu relato preferido de manera que suba en el ranking. Para participar, pulsa en la siguiente imagen.

Y si quieres conocer los comentarios de nuestros alumnos sobre sus mitos favoritos, sigue leyendo.

“El mito que más me ha gustado es el del caballo de Troya, debido a la gran astucia que mostraron los griegos construyendo un caballo de madera donde se esconderían los guerreros, que atacarían la ciudad de noche por sorpresa” (Antonio Martínez).

“Me quedo con el mito del caballo de Troya: tiene mucha acción y aventura, ¡y lo estoy viendo en Sociales!” (Ana Rodríguez).

“Me gusta la historia del caballo  de Troya porque es la más creíble, aparte de que he visto la película y porque es de guerra” (Jonathan González).

“Del mito de Pandora me ha llamado mucho la atención la forma como le dan vida a la protagonista: los vientos soplan sobre  ella” (Luisa González).

“Lo mejor del mito de Pandora es que conforme lo vas leyendo sientes más curiosidad por saber qué va a pasar” (Alba Núñez).

“Me ha gustado mucho la historia de Ícaro, porque en ella se aprecia lo mucho que hace un padre por su hijo.” (Celia Sánchez)

“El mito de Orfeo y Eurídice es mi preferido porque muestra todo lo que un enamorado puede llegar a hacer por recuperar a su amada” (María López).

“Me gusta la leyenda de Orfeo: me parece una historia de amor muy bonita, aunque también pienso que Orfeo fue muy estúpido al poner en peligro el regreso de su amada desde el infierno” (Rocío Garrido).

“La historia del Minotauro es muy emocionante y entretenida: cuenta cómo una mujer tiene un hijo de un toro, que nace con cabeza de toro y cuerpo de hombre” (Alejandro Martín).

“Para mí el mito más bonito es el de Aracne. Tiene mucha imaginación: convierten a una mujer en una araña. A mí me encantan los animales.” (Elizabeth Carretero)

“Me gusta la historia de Midas, porque te enseña que no hay que ser ambicioso. También porque da una explicación fantástica a un hecho real: el que el río Pactolo llevara oro en sus aguas” (Iulia Rebeca Heroiu).

“Pensé que el libro iba a ser aburrido, pero me he encontrado con que tiene mucho misteria e intriga. El mito de Prometeo me parece muy divertido” (Luis Wall’s).

“Me gusta mucho el mito de Apolo y Dafne: es una historia de amor preciosa. Apolo sufrió mucho por ella” (Irene Aranda).

One thought on “Mitos griegos: la encuesta

Responder

