¿Qué leen nuestros deportistas?

Mañana celebramos en el instituto el Día Tododeporte,  una de las jornadas culturales estrella de nuestro centro, gracias a la gran implicación de nuestro alumnado y al admirable trabajo de nuestro departamento de Educación Física, que todos los años nos sorprende con nuevas e interesantes actividades. Es una jornada muy lúdica, a la vez que muy educativa: mediante el deporte, se transmiten valores como el juego limpio, los hábitos saludables, la cooperación, el afán de superación…

Todos esos valores los personifican muy bien los lectores protagonistas de nuestro artículo de hoy: todos ellos son deportistas españoles de élite, que, a pesar de su apretada agenda deportiva -abultada por los numerosos entrenamientos y las continuas competiciones-, sacan siempre un tiempo para la lectura, haciendo realidad así el lema de Juvenal de “mens sana in corpore sano”.

No sabemos cuáles son los libros favoritos del centrocampista del Barça Andrés Iniesta, protagonista de una campaña de fomento a la lectura de la comunidad de Castilla-La Mancha, pero sí los de sus compañeros de club Gerard Piqué, defensa de F. C. Barcelona, y Ricky Rubio, base en el Regal F. C. Barcelona: a los dos les gustan las novelas de Carlos Ruiz Zafón, pero mientras que a Piqué le cautiva La sombra del viento, Ricky Rubio prefiere El juego del ángel.

Seguimos con los futbolistas. ¿Sabéis cuál es el libro preferido del guardameta del Real Madrid y capitán de la Roja? El alquimista, del brasileño Paulo Coelho. Sin duda, a Íker Casillas esta historia, que trata sobre los sueños de los hombres y el empeño por alcanzarlos, le ha tenido que servir de estímulo a la hora de lograr éxitos deportivos tan importantes como el Mundial.

Fernando Torres, delantero del Chelsea F.C., recomienda en algún medio periodístico la novela de David Trueba Cuatro amigos. Quizás a El Niño le hubiera gustado participar del viaje disparatado y sin rumbo que lleva a los cuatro amigos de esta historia por los más diversos rincones de nuestra geografía.

La natación sincronizada tiene en Gemma Mengual a una de sus grandes estrellas, así como la novela negra actual no sería lo mismo sin la trilogía Millenium, de Stieg Larsson, la lectura preferida de nuestra campeona olímpica.

La ciudad y las bestias, la primera entrega de otra trilogía, Las memorias del Águila y el Jaguar, de Isabel Allende, es el libro favorito de Rafa Nadal: se trata de una aventura, llena de fantasía, desarrollada en medio de la selva amazónica.

Almudena Cid, la única de nuestras deportistas en completar cuatro ciclos olímpicos en gimnasia rítmica, estando en las finales de todos ellos, siente pasión por El perfume, de Patrick Süskind, la inquietante historia de un asesino dueño de un prodigioso sentido del olfato.

Terminamos este recorrido por los gustos lectores de nuestros deportistas con Jorge Lorenzo. A nuestro flamante campeón del mundo en Moto GP, le gustan los libros de autoayuda y las biografías. Y si tiene que elegir uno, se queda con Mi vuelta a la vida, de Lance Armstrong, donde el ciclista cuenta su historia de superación, que le llevó a ganar siete Tours de Francia después de superar un cáncer.

Navegando por la red, leyendo diversas entrevistas y perfiles de nuestros mejores deportistas, hemos encontrado todos estos datos. Si conoces los gustos lectores de otras leyendas de nuestro deporte, cuéntanoslos en comentarios.

¡Feliz Día Tododeporte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s