Ramas distintas de un solo árbol

Dolo Vidosa acaba de publicar su segundo libro, el poemario Comunes y abstractos. A Dolo ya la conocéis: es la profesora de apoyo de nuestro centro y, también, una creadora sensible e intuitiva, que expresa su visión artística del mundo a través de la poesía y la fotografía.

Nuestro compañero Juan Vázquez resume perfectamente el espíritu del nuevo libro de Dolo en estas palabras:

No es verdad que sean malos para la lírica los tiempos que corren, sean cuales sean los motivos que aducen los que eso piensan; puede que se lea menos de lo que se debiera, aunque es seguro que se lee más de lo que se cree. En todo caso, la poesía lleva una ventaja insuperable a la prosa: su inmediatez.

Dolo Vidosa, la autora de Algarabía de preguntas, vuelve con un nuevo libro, Comunes y abstractos, y presenta una colección de poemas que tienen el atractivo añadido de la palabra sencilla y el encanto de lo cercano. Cada uno, en unas breves líneas, presenta el resultado de una reflexión siempre sorprendente y muy personal de temas cotidianos, desde las emociones o los propósitos humanitarios, el amor y el desamor, pasando por el agradecimiento, la depresión y el desencanto o una filosofía de la vida no exenta de cierta crítica sutil. Como ramas distintas de un solo árbol, todos los poemas beben de la savia de una misma visión.

Comunes y abstractos se presenta el 6 de mayo a las ocho de la tarde en la Biblioteca Provincial de Huelva: no faltéis a la cita.

Anuncios

3 thoughts on “Ramas distintas de un solo árbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s