Mañana de poesía y tarde de teatro

Ayer, nuestros alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato disfrutaron de una jornada de ocio y cultura por Sevilla. Por la mañana, visitaron la capital hispalense; y por la tarde, el conjunto arqueológico de Itálica. Las dos visitas estuvieron presididas por la literatura.

Por la mañana, acudieron a la Glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en el Parque de María Luisa. Esta glorieta está presidida por un busto del poeta, rodeado por varias figuras alegóricas: tres mujeres, que representan el amor ilusionado, el amor poseído y el amor perdido; un joven Cupido, que simboliza el amor que hiere; y una figura yacente, emblema del amor herido. Los versos más conocidos del poeta romántico sevillano, que tratan sobre el amor, el desamor y la muerte, fueron recitados por nuestros estudiantes bajo la sombra del impresionante ciprés de los pantanos a cuyos pies se alza el monumento a Bécquer. Podéis leerlos en esta cuidada edición digital de las Rimas.

De la poesía lírica romántica pasaron, en el término de unas horas, a la comedia de enredo latina: en las inmediaciones del conjunto arqueológico de Itálica, el grupo de teatro Hypnos representaba la Aulularia o Comedia de la olla, de Plauto, obra que ridiculiza el vicio de la avaricia en el personaje del viejo Euclión y que, como otras de este comediógrafo de la antigüedad, proclama el triunfo de los jóvenes –aunque sean alocados y calaveras- sobre los ancianos –casi siempre gruñones y rijosos- que disputan con ellos por amores. Os dejamos con algunas fotos de la representación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s