A un pino andaluz

Mañana, la comunidad escolar del IES La Orden celebra un día de convivencia en el campo, en los Pinos de Aljaraque. Con este motivo, incorporamos a nuestra Antología un soneto de José Luis Cano dedicado A un pino andaluz, que forma parte de la antología poética Paisajes (2009).

También os invitamos a disfrutar de la belleza de los Pinos de Aljaraque visionando la magnífica colección de fotos del Pinar de la Sorda, del fotógrafo José Manuel Mora.

Una dulce pasión, una morosa
melancolía invade tu espesura,
y una cálida y triste calentura
la solitaria sombra de tu rosa.

Voy sintiendo en mi carne la amorosa
turbación de tu copa cuando apura
el sol allí su fuego, y tu cintura
a su lengua se ciñe, perezosa.

No sé qué viento en soledad, qué sino
vegetal guardas para mis dolidas
alas sin vuelo y ave sin camino,

tú que en la mar me sueñas y me olvidas,
oh pino delicado que adivino
a solas meditando en mis heridas.

SIGNATURA: P ANT pai

Responder

