Con Dolo

Como os anunciamos, el viernes fue la presentación, en la Biblioteca Provincial de Huelva, del libro Comunes y abstractos, de  Dolo Vidosa. Su editora, Minerva Cuéllar, fue la encargada de introducir al público en las claves de la poesía personalísima de Dolo: sencillez, emoción, calidez y calidad, intimismo y compromiso. Después, Dolo nos habló de su vocación temprana por la escritura, de los poemas que durante años durmieron en el cajón y que por fin veían la luz en forma de libro, haciendo realidad un sueño que siempre compartió con su padre, la persona a la que está dedicada el poemario.

A continuación, Dolo leyó algunos de los poemas más significativos de su libro: Creatividad, Resignación,  Amor, Desamor, Unión, Maternidad… También, Intención, una composición más extensa, que recoge el ideario ético de nuestra amiga y que comienza así: “Dejarme la piel con mis compañeros de camino”… Sus compañeros de camino en el IES La Orden, que saben cuánta verdad y qué poca retórica hay en este verso, no podíamos dejar de estar con Dolo en este día tan especial, y allí estuvimos, disfrutando de la emoción de sus versos y de la cálida acogida que le brindó su público. El éxito, Dolo, es tuyo, pero la alegría es de todos.

Anuncios

3 thoughts on “Con Dolo

  1. Una vez más, GRACIAS, a ti, Paco, y a todos los demás compañeros de nuestro insti, del Instituto La Orden, que estuvisteis allí acompañándome y apoyándome. Sois demasiao, de verdad. Tus palabras, preciosas.

  2. ¡¡Vamos por la tercera, Dolo Vidosa!! Sencillez y mucha alma. Llámale pasión si quieres, pero si existe el alma humana, está en tus poemas, y hasta en tus posts tan afables. Bss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s