Encuentro con Lalana

El escritor Fernando Lalana, Premio Nacional de Literatura Infantil y Premio Cervantes Chico, ha visitado nuestro centro. El motivo de su visita ha sido el de celebrar un librofórum con los alumnos de 1º y de 3º de ESO. No es esta la primera ocasión en que lo hace pues ya nos visitó hace años en dos ocasiones.

El autor nos habló de su oficio de escritor y concretamente de las dos de obras que los alumnos de nuestro instituto han leído durante la segunda evaluación: Mande a su hijo a Marte, una novela de ciencia ficción de las primeras de su producción, y Amsterdam Solitaire, novela de intriga y humor, más representativa del tipo de narración que cultiva y cuyo protagonista, el detective Fermín Escartín, aparece en otros de sus títulos.

A continuación, los alumnos entrevistaron al autor que contestó encantado y con el sentido del humor que le caracteriza a todas las preguntas. Entre otras cuestiones, estuvieron interesados en saber cuáles fueron los motivos que le llevaron a hacerse escritor, en cuáles son sus autores favoritos, y en quiénes se inspiró para crear a sus personajes. Supimos así que, por ejemplo, todos los personajes de su novela Amsterdam Solitaire son reales y amigos suyos aunque el autor juegue con ellos y los convierta en otras personas y que, incluso, el lugar donde sucede gran parte de la acción, la Estilográfica Moderna, es la tienda de un amigo que le había sugerido que escribiera una novela sobre plumas estilográficas de las que, por cierto, Lalana es un gran aficionado.

Para terminar, Fernando Lalana firmó los ejemplares a todos los asistentes y comentó que había disfrutado mucho de este encuentro.

A los profesores del Departamento de Lengua nos parece que actividades como ésta son muy interesantes y útiles para fomentar la lectura en nuestros jóvenes. Ojalá que consigamos nuestro objetivo. Os dejamos con el vídeo que proyectamos en la presentación del autor a sus lectores.

Anuncios

One thought on “Encuentro con Lalana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s