Día del libro dedicado a Nicanor Parra

Como ya sabéis, este año el Premio Cervantes ha recaído en Nicanor Parra. Por ese motivo, el poeta chileno -figura central de la poesía hispánica contemporánea- será el protagonista de nuestra jornada dedicada al libro.

Los poemas incluidos en esta presentación se exponen ya junto a la entrada de la BLO. El lunes, desde distintas clases de Lengua, se leerán estos poemas y se profundizará en la obra de Parra a través de la información que de ella disponemos en la red. Dos espacios resultan especialmente recomendables:

  • El del Retablo de Literatura Chilena, de la Universidad de Chile. Incluye biografía y bibliografía del autor, una selección de sus versos y de sus artefactos visuales, fotos, vídeos…
  • Y el del Centro Virtual Cervantes, que ofrece un completo monográfico sobre el autor y una antología de sus poemas con ilustraciones de Ana Santonja.

Podremos, además, escuchar al poeta recitar algunos de sus poemas más populares gracias a vídeos como éste, recopilados en el canal YouTube por Criaturas de Ceniza:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s