Paraíso de arena

El pasado jueves tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Provincial de Huelva la presentación del último libro de nuestra compañera Dolo Vidosa: Cuando todo era arena.

El instituto, presente siempre en estos “bautizos”, lo estuvo también esta vez y de manera muy especial. Compañeros, alumnos y familias acudimos a estar con Dolo y a disfrutar una vez más de la calidez de su literatura. Cálida, a la vez que rigurosa, fue la presentación que de la autora y de su libro hizo nuestra compañera Manuela Parralo, que entre otras cualidades destacó la impronta poética de los cuentos de Dolo, y el poder sugestivo de su prosa, que a través de colores, sabores y todo tipo de sensaciones, nos regresa al paraíso perdido de la infancia. Intervino también Darío, alumno de Dolo y autor del dibujo que ilustra el relato titulado “Juanito”: emocionó al público con sus palabras de reconocimiento a la escritora y maestra. Y, por último, nuestro compañero Carlos Feria retransmitió en directo a través de twitter todo el evento.

En los relatos breves de Cuando todo era arena, Dolo nos invita a un viaje -en canoa- hacia el paraíso de su infancia, un jardín del Edén hecho de mar y de arena, la arena de las playas de Punta Umbría. Allí la niña sensible, inquieta, temerosa y aventurera a la vez, que Dolo fue, descubrirá el goce de la libertad, del juego, de la aventura; también, la experiencia del dolor, (aunque ésta -como bien explicó Manuela- se vincule más a los inviernos y a la ciudad). Y el lector, al caminar por la misma arena que la niña protagonista de los cuentos, esa arena real y a la vez imaginada por la memoria, se rencontrará -gracias a la magia de la literatura- con su propia infancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s