¿Quién necesita una lira teniendo guitarra acústica y armónica?

1962_4thstapartment_gibson

Bob Dylan es el último poeta galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Últimamente, la Academia Sueca se hacía la sueca con los poetas, por eso ha sorprendido mucho la elección de Dylan.

Dylan no es un poeta al uso, de esos que publican un libro de versos cada dos años y que, de vez en cuando, salen de la guarida de su intimidad y se ponen delante de un público, pequeño, pero selecto, a recitar sus poemas. Dylan es, en realidad, un músico de las palabras, un poeta de las canciones, un versificador de notas, un compositor de versos; es el bardo de la gente, el vate de las muchedumbres, el que lleva a la multitud la gracia de la poesía gracias a la universalidad de su música. Dylan es, en fin, un nuevo Orfeo, que ha cambiado la lira por una guitarra acústica Gibson J-50 y por una armónica Honner Blues Harp, porque ¿quién necesita una lira teniendo guitarra y armónica?

Hoy los lectores de poesía no vamos a necesitar abrir ningún libro. En YouTube o en Spotify está la poesía viva y de la gente de Bob Dylan al alcance de todos los oídos. A gozarla.

Postdata: Ni que decir tiene que nuestra gente de Dando La Nota homenajeará al gran músico y poeta en el espectáculo de Navidad. ¡Deseando poder disfrutar ya de tanto arte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s