Libros de cine

las-aventuras-de-los-cinco

Los alumnos de 1º de ESO A están matriculados en un Taller de Cine y Literatura. A lo largo del curso van a ver distintas adaptaciones a la gran pantalla de clásicos y éxitos recientes de la literatura juvenil. La primera película que han visto ha sido Las aventuras de los Cinco, una producción alemana, basada en la famosa colección de libros de Enid Blyton, que cuenta ya con varias secuelas.

Los libros de aventuras de los Cinco empezaron a publicarse a principios de los años 40 del siglo pasado. Desde entonces, las aventuras de los hermanos Julián, Dick y Ana, de su prima Jorge (no soporta que la llamen Jorgina) y de su perro Tim, han fascinado a generaciones y generaciones de lectores. La clave del éxito de Enid Blyton: apropiarse de los ingredientes propios de la novela policíaca o de misterio y adaptarlos a un público juvenil.

20161013_135947

Nuestros alumnos han disfrutado mucho de la película. La escena que más les ha gustado, una muy clásica: la de la bomba a punto de estallar. Tensión hasta el último segundo. En clase, han leído fragmentos de algunas de las novelas de la serie. Estamos deseosos de que empiecen a leer y a disfrutar de algunos de los títulos de los que disponemos en la BLO: Los Cinco y el tesoro de la isla, Otra aventura de los Cinco, Un fin de semana de los Cinco

En el wiki del departamento de Lengua se van a ir subiendo enlaces y lecturas relacionados con las películas que veremos en clase. Os invitamos a visitarlo.

Aprovechando que el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha incluido otra película de Los Cinco en su programación juvenil, nuestros alumnos de 1º A, acompañados de su tutor, Pablo del Castillo, y del profesor del Taller, Paco García, asistirán a la proyección. Así que mañana, al Festival, a ver una entretenida película realizada a partir de libros que son de cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s