Hombre pequeñito

Mañana se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con ese motivo, nuestras alumnas de 2º E de Educación Infantil, bajo la dirección de su profesora Susana Mayo, coordinadora del proyecto de Coeducación del IES La Orden, y de Paco García, responsable de la biblioteca, han grabado este vídeo, a partir de un poema de Alfonsina Storni.

Tres son las ideas que hemos querido resaltar con el vídeo.

  1. La primera, que el hombre se empequeñece, se deshumaniza, cada vez que maltrata física o psicológicamente a una mujer. Que no puede haber comprensión ante el maltrato. Tolerancia cero.
  2. La segunda, manifestar nuestra empatía con las mujeres que sufren maltrato. Todas, todos, somos ese canario que sufre un encierro en contra de su voluntad. Su dolor es nuestro dolor.
  3. Y la tercera y última, señalar la salida. Es necesario que las mujeres maltratadas asuman su situación, y con coraje, digan “basta ya”, y rompan ese vínculo de dependencia con el maltratador.

Nuestras alumnas han finalizado el vídeo soltando su pelo, simbolizando con este gesto su deseo de contribuir a la liberación de las mujeres que sufren la lacra del maltrato.

Publicaremos este vídeo simultáneamente en los distintos espacios web del IES La Orden, con el fin de darle la mayor difusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s