Ciencias más divertidas

newton-manzanas

Este año, las ciencias pueden ser más divertidas para nuestros alumnos de 2º de ESO. El departamento de Física y Química ha comprado para la biblioteca del centro tres novelas juveniles que reconstruyen la biografía de importantes personalidades de la ciencia: Arquímedes, el Despistado, Newton, el de la Gravedad y Faraday, el Eléctrico.

cientificos

Los libros, escritos con un lenguaje sencillo y ameno, nos descubren sus grandes descubrimientos científicos y nos proponen actividades y experimentos con los que despertar nuestro espíritu científico, nuestra inquietud por la investigación. Os adelantamos un poco el tema de cada libro:

arquimedesAunque tuviera pinta de pasarse el día en las nubes, en la gigantesca barba de Arquímedes no había un solo pelo de tonto. Podía levantar barcos con la fuerza de una mano, fue uno de los más grandes detectives de la historia y se las ingenió para defender su ciudad de todo un ejército con la única ayuda de unos espejos. Así que cuando dijo: “Dadme una palanca y moveré el mundo”, muchos se echaron a temblar y nadie quiso dejarle una.

newtonEl bueno de Isaac a veces tenía muy malas pulgas. Así que una tarde, cuando disfrutaba de la siesta tumbado a la bartola y le cayó una manzana en toda la cabeza, muchos se temieron que saliera corriendo por un hacha para talar el árbol. Pero como también era el hombre más listo de la Tierra sacó algo mucho mejor del chichón: el secreto que daba cuerda a todos los astros del firmamento.

faradayA Michael Faraday no le gustaba nada hincar los codos, así que pronto se puso a trabajar… ¡rodeado de libros que no podía entender! Al final, su curiosidad pudo más y decidió averiguar qué secretos escondían dentro. Para ello aprendió a leer y, al hacerlo, se quedó alucinado con un libro que hablaba sobre la electricidad. ¿Qué sería ese fenómeno tan misterioso que ni las cabezas más inteligentes del mundo lograban explicar? ¡El lo iba a descubrir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s