Mujeres que hacen historia

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer. Entre las iniciativas que están teniendo más respaldo en las redes sociales, figura aquella que bajo la etiqueta #adMÍRALAS reivindica una mayor presencia de las mujeres en los libros de texto escolares.

En nuestro centro, nuestra profesora Cande Olmos ha desarrollado, con su grupo de alumnos del PMAR, una actividad en torno a una mujer onubense importantísima en la historia de España y Portugal, que bien merece ser más conocida por nuestros alumnos y tener mayor presencia en los libros de texto escolares. Nos referimos a Luisa Francisca de Guzmán, que fue reina de Portugal entre 1640 y 1656 y regente del mismo reino entre 1656 y 1662.

Nuestros alumnos han investigado acerca de esta personalidad histórica, así como sobre su relación con la historia y los monumentos de Huelva. Han resuelto un cuestionario, haciendo uso de distintos documentos y buscando información en Internet. Una actividad especialmente motivadora, que se ha ampliado a alumnos de otros grupos, como 1º B y 2º A de ESO. En la biblioteca tenemos expuesto el cuestionario: ven a resolverlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s