Un mes de abril que sabe a Gloria

Gloria FuertesAbril nos sabe a Gloria, nos suena a Gloria, a su “voz de zambomba ronca” de tanto gritar, de tanto cantar. Sus versos inspiran nuestro cartel del Día del Libro y también nuestro certamen literario. Son un no a la violencia, a la injusticia y a la guerra; y un a la paz, a la alegría, a la amistad. Su poesía es sencilla, humana, llena de ideas, emociones, sentimientos e inventos verbales. Es una poesía que nos acompaña, como bien dice ella misma en uno de los poemas iniciales de Mujer de verso en pecho:

Al leer estos versos que me pasan,
no os sentiréis tan solos.

Gloria nos acompaña. Ahora sus poemas sirven de pórtico a nuestra biblioteca. Junto a su puerta hemos expuesto algunos versos de la escritora madrileña. Montados en su vespa, podremos hacer un breve recorrido por su trayectoria poética. No os perdáis ese viaje.

Además, en breve, el grupo de 1º F de Educación Infantil nos mostrará con unos murales, que expondremos también junto a la entrada de la biblioteca, cómo ha trabajado, con su profesora Estefanía Sánchez, contenidos del módulo de Autonomía personal y salud infantil a través de textos de Gloria Fuertes.

Y durante estos días, al llevarte en préstamo un libro de la biblioteca a casa, te regalaremos un marcapáginas con versos de Gloria. ¿No sabes qué libro llevarte? Te recomendamos uno con el que acertarás seguro: La poesía no es un cuento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s