La gallina y otros bichos

¿Te gustan los animales? Si es así, seguro que te gusta también el libro Hasta (casi) 100 bichos, de Daniel Nesquens, que reúne, a modo de bestiario, la descripción de casi cien animales, con un humor que debe mucho a su maestro Jardiel Poncela, del que nos destaca una cita: “El hombre es el animal que más se parece al hombre”. Os presentamos como aperitivo un fragmento de la entrada dedicada a la gallina:

La Gallina es un ave doméstica a la que le encantaría poseer un aspirador y pasarlo por el suelo para encontrar fácilmente las larvas, lombrices y gusanos con que alimentarse. La gallina se cría, normalmente, en los pueblos.

El objeto de su cría es aprovechar sus huevos. Huevos hay de muchos tipos: si está lloviendo, pasados por agua; si no se rompen, duros; si son de chocolate, de pascua; si se sostienen en pie, de colón…

En el principio de los tiempos la gallina ponía sus huevos y nadie sabía qué hacer con ellos, hasta que un día acertó a caer un huevo en una sartén donde se estaba friendo una pequeña cantidad de aceite de oliva: el resultado todos lo conocemos. Aunque se tuvo que esperar cerca de cien años para que una patata cortada en tiras se cayera en una sartén donde se estaba friendo un huevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s