Yo soy fan… zine

Durante esta semana, estamos disfrutando de nuestro primer Festival de Fanzine, Artes Gráficas y Autoedición, organizado por el alumnado de Animación Sociocultural del IES La Orden y su profesor Pablo Navarro, coordinador del programa Comunica.

La biblioteca se ha convertido en sala de exposición de los fanzines que se han ido elaborando en distintas clases, tanto de ESO y Bachillerato, como de Ciclos Formativos, de diversas materias y módulos. Cuenta con un quiosco, donde se exhiben fanzines de muy diversa temática, y con distintos puestos centrados, cada uno, en una materia diferente: «Diversidad», «Feminismo», «Comunidad», «Educación», «De calle» y «Cuerpo». La exposición muestra, además de la creatividad artística de nuestro alumnado, su capacidad para sintetizar y divulgar información y generar opinión sobre temas tan diversos como el feminismo, la diversidad sexual y afectiva, la lucha contra la exclusión, la educación infantil, la biología, el arte, el plurilingüismo, el ocio…

El alumnado de Animación Sociocultural ofrece visitas guiadas por la exposición, que cuenta también con vídeos explicativos y un «Chat del Baño», donde el alumnado de Secundaria podrá aprender a realizar sus propios fanzines.

El Festival acoge, además, encuentros con artistas visuales onubenses. Una gran oportunidad para despertar la sensibilidad y el talento de nuestros alumnos y alumnas.

Deja un comentario