Servicios

Os contamos los servicios que presta la BLO a la comunidad educativa del IES La Orden:

El servicio de préstamos es atendido durante los recreos por un profesor del equipo de la biblioteca.

El usuario de este servicio puede retirar en calidad de préstamo hasta un máximo de tres artículos, presentando su carné de lector.

La biblioteca dispone de una gran variedad de artículos disponibles para préstamo o consulta en sala. Nuestro catálogo puede consultarse en línea en esta dirección.

El plazo de préstamo para libros será de dos semanas, prorrogables otras dos. Y para audiovisuales, de una semana, prorrogable otra más.

En periodos vacacionales, se establecerán préstamos especiales.

El incumplimiento de los plazos de devolución de los artículos puede dar lugar a la suspensión provisional del uso de este servicio. La no devolución y la negativa a la reposición de los materiales perdidos o deteriorados puede conllevar la adopción de otras sanciones por parte de la Dirección del centro.

La Biblioteca es un espacio para aprender. El conocimiento está en los libros, pero también, hoy más que nunca, en la red.

La Biblioteca del IES La Orden pretende ofrecer a sus usuarios el acceso a esas dos fuentes de cultura y conocimiento. Para ello pone a disposición de profesores y alumnos una importante colección de obras de referencia y divulgativas de todas las grandes áreas del conocimiento humano, así como un carro de ordenadores portátiles con conexión a internet.

Los profesores que deseen organizar con sus alumnos actividades de búsqueda de información deberán reservar en conserjería el uso de la Biblioteca en el horario que precisen.

La Biblioteca ofrece a los profesores interesados la posibilidad de prestar lotes de libros a grupos concretos de alumnos, bajo la responsabilidad del docente.

El préstamo de aula podrá ser de hasta veinte artículos (por grupo) y tendrá una duración de un mes, prorrogable otro más.

Los grupos de Primer Ciclo de ESO y los de DIversificación Curricular (3º y 4º de ESO) cuentan con sus propias bibliotecas de aula, coordinadas por la Biblioteca del Centro con ayuda de los profesores del departamento de Lengua Castellana y Literatura.

Estas bibliotecas disponen de una variada selección de éxitos de la literatura juvenil tradicional y la más reciente, que puede consultarse aquí.

La Biblioteca ofrecerá a sus usuarios información detallada acerca de su funcionamiento, principales servicios, organización de la colección, recursos de información, novedades bibliográficas, etc.

En los recreos, los profesores encargados del servicio de préstamos atenderán las demandas de información de los usuarios en este sentido.

Los tablones de anuncios, uno situado en el exterior y otro junto al mostrador de préstamo, la vitrina de novedades bibliográficas y este blog prestarán también este servicio.

La Biblioteca organizará también visitas guiadas para sus nuevos usuarios.

La Biblioteca colaborará con el Departamento de Actividades Culturales y Extraescolares y el Departamento de Lengua Castellana y Literatura en la organización de actividades de animación y fomento de la lectura.

Mediante nuestro blog y la edición de carteles y marcapáginas, intentaremos acercar a nuestros alumnos al maravilloso mundo de los libros.

Anuncios