Libros y magdalenas para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía

Magdalena de Proust

El 16 de diciembre es el Día de la Lectura en Andalucía. Lo celebraremos durante el recreo, en la Biblioteca, inaugurando la segunda Feria del Libro Usado del IES La Orden y… ¡comiendo magdalenas!

Hasta el 12 de diciembre, podéis traer los libros de lectura usados que tengáis en casa y que ya hayáis leído y donarlos o intercambiarlos por vales con los que podréis comprar otros libros en la Feria. El 18 de diciembre, último día de la Feria, se venderán los libros que sobren al precio de 1 euro cada uno.

Coincidiendo con el primer centenario de la publicación del primer volumen de En busca del tiempo perdido, homenajearemos a su autor, Marcel Proust, saboreando unas exquisitas magdalenas como aquellas que, degustadas por el protagonista de la novela, le hicieron recordar vivencias totalmente olvidadas de su infancia. 

En próximos días, publicaremos algunos artículos más sobre este tema: queremos que conozcáis el fragmento literario donde se cuenta la anécdota de las magdalenas; compartiremos con vosotros la receta de la mismísima Madeleine Paulmier -una sirvienta de la marquesa de Perrotin de Baumont, que según la tradición inventó este popular bizcocho-;  y preguntaremos a alumnos y profesores sobre su particular magdalena de Proust, ese objeto, olor, sabor, etc., que hace despertar en nosotros antiguos recuerdos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s