La biblioteca castillo

bph00

¡Qué mejor manera de comenzar el curso bibliotecario que con una visita a la biblioteca de referencia de nuestra provincia! Nuestro alumnado de 2º de ESO B y del PMAR de 2º acudieron, en compañía de su profesora Cande Olmos y del responsable de la biblioteca escolar, Paco García, a la Biblioteca Provincial de Huelva.

Tuvimos al mejor cicerone para enseñarnos sus dependencias y explicarnos su funcionamiento: al “cuentista andariego” Diego Magdaleno. Diego propuso a los chavales que le ayudaran a crear el esquema para un juego de rol basado en la biblioteca, a partir de lo que aprendieran en la visita. Así, nuestros chicas y chicos imaginaron la biblioteca como un gran castillo, cercado de numerosos peligros: ladrones de libros ocultos bajo el disfraz de vendedores de un rastrillo anexo al castillo y un dragón que amenazaba con hacer cenizas todo el edificio.

Al final de la visita, nuestros chicos y chicas se trajeron su tarjeta de usuario, con la que podrán utilizar los servicios de cualquier biblioteca pública de Andalucía. Os dejamos algunas fotos de una visita que no olvidaremos. Y ojalá algún día puedan nuestros alumnos jugar a ese juego de rol que imaginaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s